MANIFESTACIÓN 27 DE ENERO DE 2013

 

Diferentes organizaciones socialesy ciudadanas, partidos políticos, sindicatos, mareas verde, blanca y AMPAS de los centros escolares de primaria y secundaria de Galapagar y Colmenarejohemos acordado convocar una gran manifestación en densa de lo público este próximo domingo 27 de enero, a las 12 de la mañana en Galapagar. La marcha arrancará del Centro Cultural de La Pocilla para discurrir por la calle Guadarrama y finalizar en la Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto conjunto.

 

Hace ahora un año,parte de estas organizaciones hicimos una primera convocatoria por el mismo motivo, denunciar el desmantelamiento de los servicios públicos. Desde entonces y con la excusa de la crisis, están a punto de desaparecer lo que son los pilares básicos del bienestar social: sanidad y educación públicas, justicia y servicios sociales. Todos ellos derechos sociales fundamentales e irrenunciables que costó muchos años y esfuerzo conseguir.

 

En Galapagar y Colmenarejo no nos quedamos atrás con los recortes porque nuestro centro de salud es uno de los que previsiblementeserá privatizado próximamente y el que podría haber sido nuestro hospital de referencia más cercano, el hospital de Collado Villalba, ya está construido sí, pero permanecerá todavía un año cerrado porque la Comunidad ahora no lo puede recepcionar por falta de dinero. Sin embargo, durante todo este período de “transición” (desde enero a diciembre de 2013) la empresa “Capio, constructora y adjudicataria de la explotación del hospital, cobrará más de 900.000 €mensuales en concepto de mantenimiento de las instalaciones, ésta cantidad multiplicada por los 12 meses suponen 11.25 millones de €, que pagaremos los contribuyentes. Un negocio redondo para Capio, pero, que sobrepasa los límites de lo absurdo y es un claro ejemplo del despilfarro que supone la privatización de servicios esenciales para los ciudadanos.

 

Los ataques contra los servicios públicos se han notado también en educación, sólo en Galapagar se han suprimido más de 30 plazas de profesores/as. Los tres institutos de la zona, incluido el de Colmenarejo, están sufriendo la masificación en algunas clases, la incorporación tardía de profesores al inicio del curso (algunos con más de un mes de retraso), la falta de profesores de apoyo y, lo último, la falta de calefacción y servicio de limpieza. En alguno de estos institutos se enciende la calefacción sólo dos horas diarias y ya no se puede hablar de trabajadoras de limpieza porque este servicio se ha reducido a media operaria por día en alguno de los institutos.

 

Pero la peor parte de los recortes se la llevan los servicios sociales, y de estosaben mucho las trabajadores de ayuda a domicilio de este Ayuntamiento, que llevan ya varios meses sin cobrar sus salarios, mientras que los concejales del consistorio recibían su paga completa de diciembre con su correspondiente extra de Navidad. Eso sí, lavaban su conciencia regalándole 5.000 euros a Cáritas a cuenta de los más de 30.000 que se habían llevado de la extra.

 

A este fiebre privatizadora del Gobierno central y del autonómico se ha sumado ahora nuestro Ayuntamiento, que después de haber privatizado las actividades culturales y deportivas; después de cerrar el antiguo centro de salud con la intención de construir en un futuro un centro comercial que nos dejará también sin mercado; ahora también nos privatizan las calles sembrando de parquímetros el centro y las calles aledañas, dejando las calles limpias de coches, como parece que le gusta decir al alcalde, pero también a los pequeños comercios limpios de clientes y de paso limpiar los mermados bolsillos de los contribuyentesde Galapagar.

 

Las mareas de este año tienen que convertirse en un verdadero tsunami que mueva conciencias y aúne voluntades en este movimiento ciudadano cuya única voluntad es eliminara la avaricia, la estulticia y la ignorancia de los que gobiernan por una verdadera democracia popular que haga que la calidad máxima de los servicios alcanzados con la lucha del pueblo se mantenga y lleven a los ciudadanos y ciudadanas al máximo bienestar.Queremos el máximo pero para todos, queremos lo mejor para todos, porque es posible y hay dinero para ello, mucho dinero pero en cuentas privadas y bolsillos azules.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s